Champions League: Barcelona eliminó al Arsenal
Champions League: Barcelona eliminó al Arsenal

venció 3-1 al  en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la  en un encuentro que se le complicó en un momento cuando el conjunto inglés dominó y estuvo cerca de dar una sorpresa.

Tras el , Arsenal salió decidido a encimar al Barcelona y anotar los goles que necesitaban para clasificar a la siguiente ronda, y tuvieron varias opciones, las cuales no fueron aprovechadas, lo que al final pagarían caro.

En una de las primeras jugadas de riesgo a favor del conjunto culé apareció  para de fuerte remate vencer la resistencia de Ospina y abrir el marcador, esto obligaba al Arsenal a marcar tres goles para clasificar.

En la segunda parte, Arsenal fue hacia adelante y el egipcio Mohamed Elneny de fuerte remate puso la igualdad cuando corrían los 51 minutos, los de Wenger necesitaban dos goles y tenían casi todo un tiempo para lograrlo.

Sin embargo,  apareció para sepultar la ilusiones visitantes cuando de una espectacular volea colocó el 2-1 a favor del Barcelona que hacía un 4-1 en el global. A los 88  anotó un golazo y colocó el 3-1 final de un Barca que sigue con su camino a la final.