Champions League: Barcelona sin Messi enfrentará al Bayer Leverkusen
Champions League: Barcelona sin Messi enfrentará al Bayer Leverkusen

El  enfrentará este martes al Bayer Leverkusen por la segunda fecha del grupo E de la  con una gran baja tras la lesión de  el último sábado.

Con esta ausencia, el Leverkusen podrá afrontar el partido sin el verdugo que los sometió en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12 (7-1, con cinco goles del argentino) y defender así el liderato que le dio la victoria en la primera jornada.

El Barça busca la primera victoria y tendrá enfrente un equipo muy fuerte en lo físico y que, como ya ha aventurado el entrenador azulgrana, Luis Enrique, "va a generar muchos problemas", una sentencia que ya subrayó hace unos días en la previa contra el Celta, tras la que el Barcelona .

Para las opciones del equipo catalán en esta fase de grupos, las victorias en el Camp Nou son imprescindibles. De hecho, viene de ganar todos los partidos como local el pasado año, en el que se proclamó campeón de Europa, y está invicto en su feudo desde el 0-3 que encajó en las semifinales de hace dos temporadas contra el Bayern.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Munir, Suárez y Neymar.

Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer, L.Wender; Bellarabi, Callhanoglu; Kiessling y "Chicharito" Hernández.

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.

Hora: 1:45 pm. (EFE)