Champions League: Así quedaron definidos los grupos
Champions League: Así quedaron definidos los grupos

El sorteo de la fase de grupos de la  se realizó este martes en Mónaco quedando las series definidas con grandes encuentros que medirán a los mejores del viejo continente.

Tal es el caso del grupo H, llamado el Grupo de la Muerte, el cual enfrentará nada menos que al actual bicampeón  con el , que busca lograr su primera Champions League, y el siempre incómodo Tottenham de Inglaterra. Cierra el grupo el débil Apoel.

Por otro lado, otro grupo que llamará la atención es el D, dónde estarán colocados la Juventus y un mermado el Barcelona, junto con el Olympiacos y el Sporting de Lisboa. Asimismo, en el B, Bayern Munich buscará iniciar su camino a un nuevo título en una serie dónde tendrá que enfrentar al PSG de Neymar, así como al Anderlecht y el Celtic, dos equipos accesibles para alemanes y galos.

Mientas tanto, el grupo C enfrentará a dos equipos con una reciente historia, el Chelsea y el Atlético de Madrid, junto con nada menos que la Roma, que intentará dar el golpe y dejar a los favoritos fuera de los octavos de final, cierra el grupo el débil Qarabag.

El grupo A, tendrá al Manchester United junto con el Benfica, Basel y el CSKA Moscú, el E al Spartak de Moscú con dos equipos que buscar dar el batacazo en la Champions: Sevilla y Liverpool de Jürgen Klopp. Cierra el Maribor.

Manchester City y Napoli lucharán junto con el Feyenoord de Renato Tapia y el Shakhtar Donetsk la clasificación en el grupo F. Por último el grupo G lo disputarán el Monaco con el Porto, finalistas de la edición 2003-04, junto con el Besiktas y el RB Leipzig.