Temas

Champions League: Juventus venció 2-0 de visita al Mónaco y se acerca a la final

El argentino Gonzalo Higuaín fue el autor de los dos goles del cuadro italiano que puso un pie y medio en su segunda final en tres años
Champions League: Juventus venció 2-0 de visita al Mónaco y se acerca a la final

Champions League: Juventus venció 2-0 de visita al Mónaco y se acerca a la final

03 de Mayo del 2017 - 15:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Juventus derrotó 2-0 al Mónaco en su visita a Francia y puso un pie en la final de la Champions League que se jugará en Cardiff.

El conjunto italiano, tal como en los cuartos de final ante el Barcelona, fue un muro en defensa; aplicados y concentrados ante cada ataque rival y del medio campo para arriba dejaron todo en manos de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín que aprovecharon todas las que tuvieron. Fue la combinación entre ambos lo que generó ambos goles anotados por el 'pipita' que, en su papel de 9, estuvo siempre en el lugar preciso para vencer la resistencia del arquero Subasic.

El primero, a los 29 minutos cuando un gran taco de Dybala terminó en un pase a Higuaín que cedió a Dani Alves, este metió otro taco para el ex Napoli y quien ya en el área, de fuerte remate raso abrió el marcador en el Estadio Louis II de Mónaco.

Tras el tanto, el conjunto monegasco intentó con Bakayoko, Mbappé, su nueva figura, y su referente de área Radamel Falcao, sin embargo la defensa visitante cumplió su labor a cabalidad, desesperando a los locales que no veían como crear un real peligro contra el arco de Gianluigui Buffón.

Durante la segunda parte, la situación no cambió mucho, Mónaco intentaba llegar al empate y Juventus esperaba su oportunidad, la cual llegaría a la hora de juego, cuando entre Dybala y Dani Alves robaron el balón a Bakoyoko y el brasileño envió un centro envenenado a Gonzalo Higuaín, el argentino esperó el error defensivo, el cual llegó y de buen remate colocó el segundo que sentenció la serie y prácticamente la serie.

Si Mónaco quiere clasificar a la final, tendrá que meter tres goles en Turín a una Juventus que en todo el torneo solo ha recibido dos goles, ambos en la fase de grupos. Desde los octavos de final, Buffón no ha visto caer su arco, lo que convierte a los de Massimiliano Allegri en los grandes favoritos para llegar a su segundo final en tres años.