Champions League: Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Munich en Alemania
Champions League: Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Munich en Alemania

dio un gran paso en su búsqueda de llegar a la semifinal de la  al derrotar 2-1 a  en el choque de ida de los cuartos de final jugado en Alemania.

El partido fue de un tiempo para cada equipo. La primera parte fue enteramente del Bayern Munich ya que, aparte de un cabezazo de Karim Benzema, Real Madrid hizo poco o nada ante el arco de Manuel Neuer, mientras que los dueños de casa tuvieron la mayores ocasiones de gol.

Dicho primer tiempo convirtió al chileno Arturo Vidal en el protagonista del partido, ya que pasó de héroe a villano e influyó en el resultado final. A los 24 minutos el volante ganó en un centro y de fuerte cabezazo venció la resistencia de Keylor Navas. Sin embargo, cerca del medio tiempo, el árbitro cobró un penal inexistente por una supuesta mano de Carvajal. Vidal se puso frente al balón, pero la mandó fuera del estadio, desperdiciando un tanto que podría haber sido fundamental.

La segunda parte fue totalmente del Real Madrid ya que apenas iniciada, Cristiano Ronaldo recibió un buen centro y de fuerte derechazo colocó el empate. De ahí en adelante, los de Zinedine Zidane continuaron dominado, desesperando a un Bayern Munich que perdió la brújula y se quedó con diez hombres cuando el español Javi Martínez se fue expulsado por doble amarilla.

Conforme transcurría el encuentro, las llegadas del Real Madrid eran más y más claras, obligando a Manuel Neuer a realizar hasta cuatro intervenciones claras ante una defensa que hacía poco o nada. A los 76 minutos, un centro desde la derecha quedó perfecto para Cristiano Ronaldo, este le pegó con un fuerte derechazo. Neuer logró atajar el balón, sin embargo se le escurrió entre las piernas, decretando el 2-1. Sobre el final, el cuadro español anotó un tercer tanto, sin embargo el árbitro lo anuló por posición adelantada de Sergio Ramos.