​Chapecoense: Alan Ruschel y su emotiva pregunta al ser rescatado
​Chapecoense: Alan Ruschel y su emotiva pregunta al ser rescatado

Alan Ruschel, uno de los primeros sobrevivientes en ser rescatado del avión siniestrado del  en Medellín, hizo una pregunta a Santiago Campuzano, una de las primeras cinco personas que se acercaron hasta el lugar del accidente, donde gran parte del plantel del club brasileño murió.

"Mi familia, mis amigos ... ¿dónde están?, balbuceaba en voz baja en estado de shock, contó Campuzano.

Mientras, el voluntario sorteaba la difícil carretera, un paramédico hacía lo propio para mantener estable al defensor lateral que seguía preguntando por los suyos.

"Tiene una fractura de cadera, hay que llevarlo a un centro médico con urgencia", dijo Campuzano que le contó el médico.

Una vez dejaron a Alan en el punto de encuentro, a un kilómetro del estadero Don Quijote, no hubo tiempo para más. Solo desearle suerte y volver a sumirse en la búsqueda de más heridos.

Ruschel fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción. Señalan que el jugador continuaba preguntando con insistencia por su familia e incluso pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.

ESTADO ESTABLE

Amanda Ruschel, esposa del futbolista brasileño, informó que el estado de salud del deportista es "estable".

"Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia", escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Además, añadió que se vive en una situación "complicada" y "difícil" tras conocerse sobre el accidente del avión en el que viajaba toda la delegación del Chapecoense.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS