Chapecoense: Allan Ruschel mostró su recuperación en video
Chapecoense: Allan Ruschel mostró su recuperación en video

El jugador del , Allan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el club brasileño, apareció un video en el cual se le ve dando sus primeros pasos en el hospital de Colombia dónde se viene recuperando.

Como se recuerda, las primeras versiones tras el accidente señalaban que el volante de 27 años corría el riesgo de quedar parapléjico debido a las lesiones que había sufrido en la médula espinal. Sin embargo, ahora todo es diferente.

“Hola, Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación. Quería decirles que yo estoy recuperándome muy bien. Que muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Solo quería darles las gracias a todos”, señaló Allan Ruschel en el video publicado.

De acuerdo a los médicos del Chapecoense, que siguen de cerca la evolución del jugador, si en los próximos tres días no ocurre ningún contratiempo, iniciarán la planificación del traslado del deportista a un centro médico en Brasil, lo que demoraría otros tres días. Es decir, en una semana estaría en su país.

Allan Ruschel viajaba junto con sus compañeros de equipo hacia Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana, cuando el avión a cinco minutos del aeropuerto es estrelló en el cerro El Gordo, dejando 71 personas muertas y solo seis sobrevivientes.

De los seis, tres eran jugadores del Chapecoense y Ruschel es el que ha mostrado una mayor evolución ya que Neto actualmente se encuentra en estado crítico y el arquero Follmann sufrió la amputación de una de sus piernas, la cual podría ser recortada aún más.

Tras el accidente, su rival, Atlético Nacional pidió al Conmebol que el título le fuera dado al Chapecoense. El ente rector del fútbol Sudamericano aceptó dicha solicitud.

TAGS RELACIONADOS