Chapecoense: clubes prestarán jugadores y piden que equipo no descienda en 3 años
Chapecoense: clubes prestarán jugadores y piden que equipo no descienda en 3 años

Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron hoy medidas de "solidaridad" para con el , como evitar su descenso durante los próximos tres años y préstamos gratuitos de jugadores para la próxima temporada.

La petición fue encaminada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que la plantilla del Chapecoense sufriera un accidente de avión esta madrugada, cuando se desplazaba a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Tan sólo tres de los jugadores sobrevivieron.

Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó y abogaron por estar unidos, "apoyarles y auxiliarles".

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

"Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de esa parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", concluye el comunicado. EFE

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS