Imagen
Imagen

Un hecho racista se pudo observar este fin de semana en un encuentro en Chile.

El partido entre los equipos de San Marcos e Iquique, de la primera división del país, fue suspendido por los insultos racistas que recibió el futbolista venezolano Emilio Rentería.

Rentería, delantero de San Marcos de la ciudad de Arica, celebraba el gol que había convertido a los 47 minutos de juego cuando los hinchas de Iquique comenzaron a gritarle insultos racistas.

El futbolista, visiblemente afectado, comenzó a llorar en medio de la cancha mientras que sus compañeros y rivales intentaban calmarlo.

Pese al hecho, el partido continuó hasta los 71 minutos, cuando los seguidores de Iquique volvieron a lanzar insultos a Rentería, por lo que el árbitro del partido, Julio Bascuñán, determinó suspender el encuentro.

MALOS ANTECEDENTES

Esta es la segunda vez que este deportista sufre este ataque, el cual ha indignando a la sociedad chilena.

En esa ocasión, el futbolista recibió insultos de la barra del equipo de O’Higgins por su color, un incidente que fue repudiado por el gobierno chileno, que además brindó su apoyo al futbolista extranjero.

Por su parte, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile anunció la presentación de una denuncia ante el tribunal de disciplina por ese hecho.