Christian Cueva y el mensaje alentador sobre su actual nivel futbolístico
Christian Cueva y el mensaje alentador sobre su actual nivel futbolístico

Terminada la fecha doble de amistosos para la selección peruana y con un saldo positivo de dos victorias, algunos jugadores partieron para continuar con la temporada en sus respectivos equipos.  pudo evaluar a sus pupilos y sacar sus conclusiones de cara a los partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

Ante Jamaica, el rival de ayer en la ciudad de Arequipa, el combinado peruano se anotó un cómodo 3-1 y uno de los que más intentó mostrarse fue . El popular 'Aladino', quien luego de su lesión en el Sao Paulo le ha costado volver a su nivel, trató de ser el '10' del equipo y manejar los hilos desde el mediocampo.

El volante es consciente que aún no está en su verdadero nivel, pero aseguró que va camino a recuperarse para el bien de su club y de la selección. "Siento que estoy cerca, no que haya tenido un bajón tan grande. Son momentos, los bajones futbolísticos siempre se van a dar pero siento que estoy más cerca que atrás. En algún momento las cosas van a seguir siendo buenas y mejores" señaló el volante nacional.

Y es que quizás  sintió el respaldo del técnico  cuando le preguntaron si le preocupaba el bajo nivel que mostraba su pupilo. "Es un jugador muy importante. No me preocupa que Cueva esté pasando por un bajón futbolístico porque se puede recuperar. Todos sabemos de su capacidad" afirmó Gareca consultado por la prensa.

Sobre el último partido preparatorio contra Jamaica,  afirmó que "en el fútbol siempre vas a tener todo tipo de rivales pero hay que exigirnos nosotros. Si nos exigimos, eso es lo importante. Nosotros sabemos la calidad que tiene el fútbol peruano".

Perú cumplió con los amistosos pactados por la FIFA y ya piensa en sus próximos rivales frente a Bolivia y Ecuador (local y visita) por la fecha 15 y 16 de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Con Paolo Guerrero descartado para el primer duelo por acumulación de tarjetas, se espera que  recupere su real nivel para ambos encuentros decisivos.

También puedes leer: []