Temas

Clásico Brasil vs. Argentina sacude la clasificatoria sudamericana

Rivales eternos, Brasil de Neymar y Argentina de Messi llegan al superclásico mostrándose el debido respeto entre fuerzas parejas de categoría mundial pero con realidades bien diferentes.

Clásico Brasil vs. Argentina sacude la clasificatoria sudamericana

Clásico Brasil vs. Argentina sacude la clasificatoria sudamericana

10 de Noviembre del 2016 - 14:36 » Textos: Redacción Multimedia

Brasil, con el fantasma de una goleada histórica pero de presente alentador, y Argentina con su ídolo Messi de regreso sacuden el premundial sudamericano, que con los duelos Colombia-Chile y Uruguay-Ecuador integran un menú de alto nivel en la undécima fecha.

Rivales eternos, Brasil de Neymar y Argentina de Messi llegan al superclásico mostrándose el debido respeto entre fuerzas parejas de categoría mundial pero con realidades bien diferentes.

El local regresa por primera vez a la escena del crimen, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Alemania le asestó siete puñaladas en su Mundial en 2014.

Ese fantasma puede jugarle en contra a la seleçao de presente primoroso que disfruta del liderazgo en solitario en la clasificatoria (21 puntos) gracias a los cuatro triunfos que encadenó con su nuevo entrenador Tite.

Pero las rachas casi siempre cuentan poco entre Brasil, pentacampeón mundial, y Argentina, bicampeón mundial.

"No me gusta ser hipócrita. Para la clasificación, el partido vale los mismos tres puntos, pero la dimensión que trae el clásico, la historia extraordinaria de los dos equipos le dan un componente diferente", confesó.

Argentina respira con el regreso de Messi porque está en una posición más que incómoda, en el sexto puesto (16 puntos), ahora fuera de cualquier opción de clasificación a Rusia-2018.

La albiceleste ganó los tres partidos que jugó 'La pulga' pero dejó valiosos puntos en el camino sin su estrella y capitán, y por primera vez en mucho tiempo arriesga un boleto a un Mundial, lo que no ocurría desde 1970.

Brasil, de su lado, puede saborear por partida triple: ganarle a su archirrival, enterrar el maleficio del Mineirao y encaminar su marcha hacia Rusia.

BOLETOS. A Chile le ha ido muy bien en los escritorios de la FIFA, que le dio por ganado (3-0) el partido que había empatado (0-0) con Bolivia por la indebida inclusión del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, pero este jueves tiene el desafío ante Colombia de mejorar mucho en el campo de juego de Brranquilla, sin Alexis Sánchez, una de las estrellas de la generación dorada que logró el bicampeonato de América en un año.

La Roja con 16 puntos ha desplazado a Argentina de la zona de repechaje, aunque tendrá una dura prueba frente a Colombia en la caliente Barranquilla, que sin brillar y casi en silencio está en la zona clasificación directa (17), esperanzada con el regreso de su emblema, el delantero Radamel Falcao García.

Uruguay (20 puntos) tiene margen para jugar tranquilo en su reducto del Centenario ante Ecuador, a la espera de una ayuda de Argentina para desbancar a Brasil del liderato del premundial.

La celeste sin embargo sufre la sensible baja de uno de sus goleadores, Edinson Cavani del PSG francés, aunque su estrella Luis Suárez está en alto nivel y puede convertirse este jueves en el goleador histórico de la clasificatoria.

El Tricolor de su lado, salió del pozo la fecha anterior con un resonante triunfo en casa ante Chile y quiere retomar el camino de un inicio de eliminatoria de ensueño, con cuatro victorias consecutivas.

Paraguay, con 15 puntos y en séptimo lugar, juega este jueves ante Perú en el Defensores del Chaco de Asunción una de sus últimas cartas para pelear un sitio a Rusia.

Beneficiado con tres puntos que había perdido por la sanción de la FIFA a Bolivia, no obstante el conjunto incaico tiene muy escaso margen: en el octavo lugar con 11 puntos sigue en la cornisa.

A punto de caer al abismo, Venezuela (últimos con dos puntos) y Bolivia (anteúltimo con 4) se enfrentan en Maturín solo para ver quién extiende la agonía.

AFP

Lo más leído