​Clásico U-Alianza sí se jugaría este domingo
​Clásico U-Alianza sí se jugaría este domingo

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima sí se jugaría este domingo luego que las dirigencias de ambos equipos decidieran realizar el encuentro a puerta cerrada, esto debido a que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) decidiera no otorgar las garantías del caso para el encuentro.

Según se supo, los dirigentes de ambas escuadras se reunieron en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Según reseña el diario el Comercio, el presidente de la ADFP sostuvo que se está gestionando la “seguridad afuera del estadio” y que el encuentro aún no se puede confirmar porque, pese a que se jugará a puerta cerrada “se necesitan los permisos” de la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, Universitario de Deportes y Alianza Lima deben enfrentarse por la fecha 11 de la Liguilla B.

En caso contar con las autorizaciones de la Policía, el encuentro se jugará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Monumental.

El partido es importante porque Alianza Lima podría acercarse al cuarto lugar de la tabla de posiciones luego de confirmarse que ganó los tres puntos del clásico pasado. La decisión fue tomada por la CJ-FPF luego de confirmar la mala inscripción del jugador colombiano Juan Pablo Pino.