Clásico: Universitario de Deportes da emotivo mensaje contra el racismo
Clásico: Universitario de Deportes da emotivo mensaje contra el racismo

A propósito de la edición número 355 del clásico del fútbol peruano,  difundió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje contra el racismo. Esta noche los cremas juegan con  desde 20:00 horas en el estadio Monumental, por la fecha 9 del Torneo de Verano.

"No al racismo. Respeta a los jugadores y público en general. Recuerda que somos rivales, no enemigos", tuiteó Universitario en su cuenta de Facebook y Twitter, acompañada de un imagen interactiva.

Los cremas llegan a este partido sin Juan Manuel Vargas, uno de las principales contrataciones de la temporada, debido a una distensión muscular. Sin embargo, sí estarán en la defensa Alberto Rodríguez y Aldo Corzo; mientras que Luis Tejada, Alexi Gómez y Alberto Quintero atacarán.

En tanto, Alianza buscará repetir lo hecho en Matute en el primer clásico del año, cuando se impusieron por 2 a 0 al cuadro crema Estarán Germán Pacheco, Alejandro Hohberg y Luis Aguiar. La inclusión de Lionard Pajoy, que ya regresó a las canchas en el partido anterior (frente a Juan Aurich) será importante.

Solo la hinchada de Universitario estará presente en el predio merengue. Cabe recordar que en el partido en Matute solo fanáticos de Alianza acudieron a ese encuentro, por una cuestión de seguridad.