Claudio Pizarro regresa al Allianz Arena como baluarte del Werder Bremen
Claudio Pizarro regresa al Allianz Arena como baluarte del Werder Bremen

El renacido Werder Bremen tras tres partidos consecutivos sin perder de la mano del peruano , visitará la cancha del líder Bayern Múnich el sábado en la 26º fecha de la Bundesliga alemana.

Los cinco goles del veterano ariete peruano en los últimos tres partidos han revitalizado a un equipo que ocupaba la posición de promoción de descenso. El que fuera jugador del Bayern de Múnich durante dos períodos diferentes (2001-2007, y 2012-2015) regresa al Allianz Arena un año después de que Pep Guardiola prescindiera de sus servicios. "Por supuesto que será un partido especial para mí", señaló. Pero advirtió que espera "ganar", y si puede ser con un gol suyo "mejor".

Pizarro, a punto de cumplir 38 años, lleva más goles en la segunda vuelta que su homólogo en el Bayern y máximo goleador de la competición, el polaco Robert Lewandowski.

El Bayern, que lleva dos fechas sin ganar, podría ver acercarse peligrosamente al Borussia Dortmund en caso de no sumar los tres puntos, todo ello cuatro días antes del duelo ante la Juventus en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero quizá el encuentro con más en juego para los dos equipos sea el que abre la jornada el viernes (19h30 GMT) entre el Hertha de Berlín (3º), y el Schalke 04 (4º), separados por un solo punto, y que buscan el tercer puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones.

"El partido del viernes es un test para nosotros. Es una gran ocasión de mostrar nuestras ambiciones en el campeonato alemán", avisó Pal Dardai, entrenador húngaro del Hertha, que quiere olvidar su precedente derrota ante el Hamburgo.

"Hemos logrado seis puntos en los tres últimos partidos. Si continuamos a ese ritmo hasta final de temporada estaremos arriba", añadió el técnico del equipo de la capital alemana, tercero tres años después de su último ascenso a la Bundesliga.

LEE TAMBIÉN: