Claudio Pizarro: Werder Bremen anunció que no le renovará contrato
Claudio Pizarro: Werder Bremen anunció que no le renovará contrato

deberá buscar un nuevo equipo luego que  anunciara a través de un comunicado que no le renovará el contrato para una nueva temporada señalando entre las razones “no bloquear el desarrollo de los jóvenes talentos”.

"Hemos considerado muchos aspectos en nuestra decisión. En vista de la competencia que hay para los puestos en la delantera y la presencia de talentos jóvenes a los que no queremos bloquear en su desarrollo, hemos decidido no renovar el contrato de Claudio", señaló el gerente deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann.

Asmismo, los 'verdiblancos' anunciaron que desean darle una despedida a Pizarro, de 38 años, quien es considerado como una leyenda y el goleador histórico.

"Claudio es una leyenda y queremos darle la mejor despedida posible para un jugador del Bremen que es un partido de despedida. Es uno honor que se le ha concedido a pocos. Cuando termine su carrera acordaremos los detalles", agregó Baumann.

Sin embargo, este partido de despedida tendría que esperar debido a que Claudio Pizarro quiere buscar un nuevo club para continuar con su carrera en Europa. Por otro lado, el goleador peruano dijo que si bien le hubiera gustado continuar en el Werder Breemen, respetaba la decisión tomada.

"Para mi siempre fue un gran honor vestir la camiseta del Werder Bremen. El club, la ciudad y los seguidores estarán siempre en mi corazón. Hubiera querido seguir jugando en el Bremen pero acepto la decisión del club", señaló.

Claudio Pizarro estuvo durante tres etapas en el Werder Bremen, la primera entre 1999 y 2001, cuando llegó procedente de Alianza Lima, luego partió al Bayern Munich y Chelsea, regresando para su segunda etapa entre el 2008 y 2012, cuando fue contratado una vez más por el conjunto muniqués, del cual salió para cumplir su tercera etapa en el Bremen entre el 2015 y 2017, marcando un total de 104 goles.