Temas

Club español El Eibar donará taquilla de partido a peruanos damnificados

El Eibar se solidariza con los afectados de las lluvias, huaicos y desbordes

Club español El Eibar donará taquilla de partido a peruanos damnificados

Club español El Eibar donará taquilla de partido a peruanos damnificados

26 de Marzo del 2017 - 10:06 » Textos: Correo Agencias EFE

El Eibar donará la totalidad de la recaudación en taquilla del partido contra la UD Las Palmas, que se disputará en Ipurúa el jueves, a los afectados por las lluvias torrenciales, desbordes y huaicos en Perú.

El Eibar, club guipuzcoano de Primera División ha comunicado el pasado viernes que quiere contribuir con todo el dinero que se recaude en el próximo encuentro de liga de Primera División en su campo, a ayudar a los damnificados por las lluvias, que han producido huaicos (masas enormes de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas de los Andes y que, al caer en los ríos, ocasionan su desbordamiento), y deslizamientos de tierras.

Estos desastres naturales, que son consecuencia del fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño', han provocado 78 muertos, 263 heridos, más de 100.000 damnificados directos, 643.000 personas y viviendas afectadas, además de hacer desaparecer casi un millar de kilómetros de carreteras y dejar inutilizados más de un centenar de puentes.

El Eibar canalizará su aportación a través de la ONG (Organización No Gubernamental) eibarresa Egoaizia, que ha puesto en marcha una campaña de emergencia para recaudar fondos para las personas damnificadas por los desastres naturales que desde finales de enero están arrasando Perú, con las mayores inundaciones de la historia del país sudamericano.

Egoaizea lleva 15 años realizando proyectos de cooperación para el desarrollo con la población campesina de la región peruana de Piura, una zona de las más pobres y rurales del país sudamericano, donde unas 14.000 personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales.

En Piura (Perú) existe una Escuela Deportiva Eibar, que surgió hace 14 años gracias al esfuerzo y solidaridad de eibarreses y cooperantes que cada año se desplazan hasta allí para trabajar en el proyecto.

El pasado 26 de enero de 2017, la fundación del club azulgrana y la ONG Egoaizia firmaron un convenio que une a ambas instituciones para el desarrollo de la Escuela Deportiva Eibar, que busca la educación de niños y niñas alejándolos de modelos de vida negativos gracias a la práctica del fútbol.

En esta escuela de fútbol participan 150 niños y niñas, quienes juegan en seis equipos masculinos y femeninos. De ellos ha surgido una jugadora (Pierina Núñez Cordero) que ha formado parte de la selección nacional absoluta de fútbol femenino de Perú.

Esta ayuda del club eibarrés se suma a la extraordinaria aprobada por el Ayuntamiento de Eibar. La ONG Egoaizia coordinará que ambas recaudaciones lleguen a los afectados por las inundaciones.

Además, el Eibar pide a su afición colaborar y hacer una donación directamente a Egoaizia en las cuentas abiertas por la ONG en Laboral Kutxa (3035 0023 93 0231187017) y Kutxabank (2095 5035 06 1062284103). EFE

Te puede interesar:

Juan Manuel Vargas apoya de esta manera a damnificados por huaicos en Cajamarquilla