Clubes deberán contratar seguridad privada para partidos
Clubes deberán contratar seguridad privada para partidos

El Congreso de la República aprobó este jueves una norma que obligará a los clubes a pagar por su propia seguridad privada para los encuentros que disputen en el torneo.

Esta seguridad privada no actuará sola ya que será de apoyo a los efectivos policiales que seguirán asistiendo como los garantes del orden fuera y dentro del recinto deportivo, sin embargo su número será menor al actual.

El proyecto de ley, presentado por la congresista Lourdes Alcorta, fue aprobado por unanimidad por el Legislativo y, además, fue exonerada de segunda votación por lo que ahora falta solo la decisión del presidente Ollanta Humala para que se promulgue.

En los encuentros de alto riesgo, como el clásico Universitario contra Alianza Lima o frente alguno de estos dos clubes frente a Sporting Cristal, la Policía Nacional debe destinar hasta seis mil efectivos policiales, dejando a Lima con solo tres mil agentes.

La norma también apunta que en caso que los clubes no contraten a la seguridad privada el evento deportivo será suspendido.