Comerciantes Unidos cayó 3-1 ante Boston River por la Copa Sudamericana
Comerciantes Unidos cayó 3-1 ante Boston River por la Copa Sudamericana

no tuvo el mejor debut en la y cayó 3-1 ante Boston River en Uruguay y ahora deberá definir su clasificación en Cutervo.

El choque, jugado en Gran Parque Central de Montevideo, empezó de la mejor manera para los peruanos ya que apenas al minuto de juego apareció William Palacios para aprovechar un error en la defensa y en el mano a mano ante el arquero Berbia no falló y sorprendió a los locales.

Sin embargo, tras ese tanto, los dueños de casa empezaron a dominar y a someter a los dirigidos por Óscar Ibáñez y cada ataque era más peligroso sobre el arco de Exar Rosales, quien pagó caro tapar adelantado de la línea de gol.

A los 8 minutos Joaquín Pereyra aprovechó una serie de rebotes en el área de Comerciantes Unidos y de fuerte remate dejó parado a Rosales, quien fuera de su arco se quedó parado, no pudo reaccionar y solo le quedó ver como el balón chocaba en el travesaño e ingresaba a su meta.

Tras ese tanto, Bostón River siguió atacando, sin embargo parecía que la primera parte terminaría igualada hasta que a falta de tres minutos del final, apareció el propio Pereyra para aprovechar un nuevo error en defensa y en el mano a mano ante Rosales, quien había atajado un disparo previo, no falló y colocó el 2-1.

Un minuto después llegaría el blooper de Comerciantes Unidos, cuando Kike Rodríguez en su afán de rechazar al balón la metió en su propio arco, era el 3-1 antes de finalizar el primer tiempo y la sentencia del encuentro.

En la segunda parte, Bostón River se dedicó a controlar el encuentro bajó las revoluciones ante un Comerciantes Unidos que no tenía las armas para crear peligro, hasta que a los 83 minutos el árbitro cobró penal a favor de la visita, sin embargo Exar Rosales mandó el balón fuera del estadio.

Ahora, Comerciantes deberá mejorar su juego y ganar por dos goles o más para lograr la clasificación a la siguiente ronda.