Comerciantes Unidos es el campeón de Segunda División
Comerciantes Unidos es el campeón de Segunda División

Comerciantes Unidos se convirtió en el nuevo inquilino de Primera División tras coronarse campeón en segunda luego de vencer por 1-0 en un duro partido.

El conjunto de Cutervo llegó a este encuentro como el principal favorito ya que aventajaba en dos unidades a su más cercano perseguidor Los Caimanes de Puerto Eten y estaban obligados a derrotar a los rosados.

Comerciantes Unidos hizo sufrir a su gente que se congregó en el Juan Maldonado Gamarra ya que a pesar de sus intentos el arco chalaco no caía. A falta de nueve minutos para el final apareció Ricardo Portocarrero para de fuerte remate vencer el arco rival y desatar la alegría cutervina.

Con el 1-0 a favor, los locales cuidaron el resultado basándose en la experiencia de sus jugadores dirigidos por Carlos Cortijo quien el año pasado ascendiera con  y entró a la historia de la segunda al ser el primero en coronarse bicampeón de este torneo.

De esta manera, Cajamarca ahora tiene dos equipos en Primera División, siempre y cuando UTC logre salvar la categoría, labor que en este momento parece complicada.