Conoce al futbolista chileno que quiere jugar en 'La Blanquiroja' (VIDEO)
Conoce al futbolista chileno que quiere jugar en 'La Blanquiroja' (VIDEO)

Joao Ortiz, jugador de padre peruano y madre chilena, viene destacando como lateral por izquierda en la Universidad de Chile fecha tras fecha, por lo que más de uno ya se ha fijado en él como un jugador de selección. Ante esto, el futbolista de 24 años se refirió a la posibilidad que tiene de jugar para Perú o Chile, ya que posee ambas nacionalidades.

"Si la opción en Chile está cerrada, voy a jugar por Perú. La selección, con el profe Sampaoli, puede ser una alternativa. Me habían llamado medios de Perú y siempre les dije que si no me llaman de Chile, Perú es una buen alternativa de selección", confesó el lateral, según indicó el portal Goal.com.

Por otro lado, habló sobre su presente en el equipo azul. "El profe (Martín Lasarte) me dijo que lo primero que tengo que hacer es defender y luego acompañar en ataque". Además, agregó que "voy a sacar lo mejor de mí para demostrar que yo soy el lateral izquierdo de la U", explicó.

Finalmente, retomó el tema de la selección. "hay varios jugadores jóvenes que están jugando en la selección, como lo demostró (Juan) Cornejo. Como está él hay otros que están con posibilidades", sentenció.