Copa América 2015: Gonzalo Jara fue sancionado y se perderá partido ante Perú
Copa América 2015: Gonzalo Jara fue sancionado y se perderá partido ante Perú

La Conmebol decidió respecto a la situación del defensor chileno , quien fue protagonista de las noticias deportivas estos días tras su criticada acción con el uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de finales de la Copa América.

Tres fechas de suspensión es la sanción, lo que indica que el futbolista se perderá el partido ante Perú por las semifinales del torneo. Ante la sanción impuesta por el máximo entre del fútbol sudamericano, el técnico Jorge Sampaoli dejó en claro que la baja de  será difícil de suplir.

"Reemplazar a Gonzalo no es fácil, pero tengo 23 jugadores preparados para jugar", dijo el seleccionador argentino en conferencia de prensa.

Respecto sobre el choque con el Perú mañana lunes, Sampaoli se mostró tranquilo de afrontar el encuentro en el estadio Nacional de Santiago.

"El Estadio Nacional significa un lugar de muy gratos recuerdos desde que estoy en Chile. No sé si será este el momento, pero sabemos que el camino para que Chile gane algo es este", señaló.

DATO

A esta hora, la sanción de Gonzalo Jara, a esta hora, es de manera extraoficial. El dato se filtró de la cantidad de partidos de castigo, sin embargo la Conmebol recién emitirá el comunicado oficial en horas de la tarde.