Copa América Centenario 2016: Confunden himno uruguayo con el de Chile
Copa América Centenario 2016: Confunden himno uruguayo con el de Chile

El himno nacional de Chile se escuchó este domingo en el estadio de la Universidad de Phoenix en lugar del de Uruguay, previo al inicio del partido por el Grupo C de la Copa América Centenario 2016. 

"Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, al seleccionado uruguayo, al pueblo uruguayo y a todos los simpatizantes por este error", señaló la organización de la Copa América en un comunicado.

Antes del partido, primero sonó el himno de México y a continuación correspondía el turno de Uruguay, pero la sorpresa fue mayúscula cuando se escuchó el himno de Chile, el campeón defensor de la Copa América, en lugar del uruguayo.

Por supuesto, los jugadores y el cuerpo técnico mostraron su molestia y los pocos aficionados que llegaron al fastuoso coliseo, casa de los Arizona Cardinals de la NFL, silbaron y movían sus manos en alto de un lado a otro en señal de protesta.

Se trata del primer blooper mayúsculo de la organización de la Copa América Centenario.

El Comité Organizador señaló que "trabajará con todas las partes involucradas para que un error de este tipo no vuelva a ocurrir".