​Copa América: La trágica historia que envuelve el Chile vs. Argentina
​Copa América: La trágica historia que envuelve el Chile vs. Argentina

Esta tarde un nuevo episodio de la  se vivirá cuando las selecciones de Chile y Argentina se enfrenten en la final del torneo.

La historia no ha sido buena para Chile pues aún no logra ni una Copa América, pese a haber disputado tres finales: la primera en 1955 frente a Argentina, la segunda frente a Paraguay y la tercera en 1987 contra Uruguay.

La final de hoy no es nueva pues ya ambas escuadras se han disputado una final. La tragedia envolvió aquel 30 de marzo de 1955 el estadio Nacional de Chile, el mismo terreno de juego en el que se medirán hoy luego de 60 años.

En aquel entonces, una avalancha humana de 65 mil personas buscaba entrar al recinto deportivo y es ahí donde se ocasionó toda una desgracia, pues cinco personas murieron aplastadas y un sexto falleció tras desplomarse una galería provisional. Además, se registraron más de 500 heridos.

Pese a la desgracia, el encuentro entre Chile y Argentina se dio y los gauchos triunfaron gracias a un gol de Rodolfo Micheli. Con la victoria, Argentina sumó su décimo título sudamericano.