​Copa América: Paolo Guerrero y Christian Cueva figuran en el once ideal
​Copa América: Paolo Guerrero y Christian Cueva figuran en el once ideal

La  llegó a su fin el día de ayer sin embargo la página oficial eligió a los mejores once del torneo y los peruanos Paolo Guerrero y Christian Cueva fueron elegidos como parte del equipo ideal.

Como se recuerda la a culminó con el partido en el que Chile derrotó por penales a Argentina y se alzó con su primer trofeo en este torneo.

El equipo ideal elegido por los organizadores del torneo está conformado por cinco chilenos, tres argentinos, dos peruanos y un colombiano. En la banca, el elegido fue el seleccionador campeón: Jorge Sampaoli.

Sin embargo, la elección de Claudio Bravo podría considerarse, hasta cierto punto, polémica, puesto que otros guardametas tuvieron mayor acción a lo largo del torneo como el colombiano David Ospina, pero seguro se tomó en consideración que el chileno atajó un penal en el partido decisivo frente Argentina.

Mientras, la defensa es conformada por Jeison Murillo, Gary Medel y Nicolás Otamendi.

La presencia de Christian Cueva aparece en la de volante debido a su papel en el choque ante Chile al tener que salir del campo por la expulsión de Carlos Zambrano y ser considerado como una de las revelaciones del torneo. Lo acompañan el argentino Javier Mascherano, y los chilenos Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

Finalmente, Lionel Messi, Eduardo Vargas y Paolo Guerrero conforman el ataque.