EN VIVO. Perú vs Chile (1-2) - Minuto a minuto por la Copa América 2015
EN VIVO. Perú vs Chile (1-2) - Minuto a minuto por la Copa América 2015

El país entero se paralizará hoy cuando Perú salga a la cancha del Estadio Nacional de Santiago para enfrentar a la selección chilena y luchar por el sueño de alcanzar la final de la .

El encuentro debería ser un partido más entre dos equipos antagónicos; sin embargo, por ser catalogado como el Clásico del Pacífico y por la rivalidad histórica que existe entre ambos cuadros, significa algo más que un emocionante choque por el pase a la final.

Por el nivel de sus jugadores y la condición de anfitrión, Chile llega con la presión de lograr el primer título de Copa América de su historia.

Lo contrario sucede con Perú, que salió con vida del grupo C, en que enfrentó a equipos del nivel de Brasil y Colombia.

TÉCNICOS. Se espera además un duelo de dos entrenadores que viven obsesionados con la estrategia.  tiene apenas cuatro meses al frente del equipo peruano; no obstante, ha logrado consolidar un equipo ordenado, capaz de hacer frente a cuadros de mejor nivel. A su vez, Jorge Sampaoli tiene dos años en la selección mapochina, y además de haber logrado clasificar a Brasil 2014, alcanzó los octavos de final del Mundial, en el que se ubicó en el noveno lugar de la tabla general.

JARA. Para este cotejo,  ha dispuesto un esquema similar al que derrotó a Uruguay 1-0 en los cuartos de final. El único ausente será el defensa , quien ha sido castigado por el Tribunal de Justicia de la Conmebol con tres fechas de suspensión por la jugada desleal que tuvo contra el delantero uruguayo Edinson Cavani.

En Chile, los laterales Eugenio Mena y Mauricio Isla tendrán la tarea de frenar a Cristian Cueva, el encargado de armar las jugadas de peligro con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

PERÚ. En la selección peruana, el panorama se presenta más promisorio, debido a que Ricardo Gareca tendrá el aporte de los volantes  y Josepmir Ballón, quienes no jugaron ante Bolivia por estar suspendidos.

En el equipo nacional, Carlos Lobatón es el único jugador que alguna vez fue dirigido por Jorge Sampaoli, cuando el argentino entrenaba a Cristal en 2007. Esta será una desventaja para Perú, debido a que un entrenador tan estratégico está al tanto del estilo de juego del peruano. Por otro lado, Joel Sánchez, quien no jugó ante Bolivia, volverá al once titular.

NÚMEROS. La blanquirroja llega a este cotejo luego de una caída ante Brasil, un empate frente a Colombia y dos victorias: contra Venezuela y Bolivia. En el caso de Chile, el cuadro local viene de superar a Ecuador y Bolivia y de empatar con México. En cuartos de final, eliminó a Uruguay.

MINUTO A MINUTO

TAGS RELACIONADOS