Temas

Copa Davis 2017: Perú enfrentará a Ecuador por Grupo I de la Zona Americana

Para lograr colocarse en el Grupo Mundial, la delegación peruana liderada por Pablo Arraya jugará del 3 al 5 de febrero del próximo año.

Copa Davis 2017: Perú enfrentará a Ecuador por Grupo I de la Zona Americana

Copa Davis 2017: Perú enfrentará a Ecuador por Grupo I de la Zona Americana

22 de Septiembre del 2016 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de vencer a Venezuela por 3-2 el pasado fin de semana con la participación de la raqueta nacional Nicolás Álvarez, nuestro seleccionado ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017 y tras su retorno enfrentará a Ecuador

El sorteo se realizó este jueves en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y será en base al resultado de los encuentros lo que nos pueda colocar en el Grupo Mundial.

La delegación peruana liderada por Pablo Arraya jugará del 3 al 5 de febrero en condición de visitante. El ganador se enfrentará a Brasil, del 7 al 9 de abril.

El último triunfo peruano de visita ocurrió en Guayaquil Tenis Club en 1992, jugando por el equipo II de la Zona Americana.

Perú con el cuadro tricolor se han enfrentado en ocho ocasiones, y es Ecuador que mantiene la ventaja de cinco duelos ganados sobre tres.

En tanto, la última vez que la 'bicolor' estuvo en el Grupo I de la Zona Americana fue en 2009 pero no lograron resultados positivos pues perdió ante Ecuador (4-1), Canadá (3-2) y Uruguay (4-1).

Te puede interesar:

Copa Davis: Perú vuelve al Grupo I de la Zona Americana ¿luego de cuántos años?

Lo más leído