Copa del Rey: Atlético de Madrid recibe hoy al Barcelona
Copa del Rey: Atlético de Madrid recibe hoy al Barcelona

El Vicente Calderón pondrá hoy en juego (3:00 p.m. hora peruana) una plaza en las semifinales de la Copa del Rey entre la ambición del Atlético de Madrid y el mejor Barcelona de la temporada, en un choque de estilos condicionado por el 1-0 a favor de los azulgranas en el Camp Nou.

En ese panorama, el Barcelona quiere continuar con su estado de gracia esta temporada en los enfrentamientos con el Atlético de Madrid, pues a diferencia de la nulidad mostrada el año pasado (no ganó en ninguno de los seis partidos en que se citaron), en este los dos encuentros jugados (Liga y Copa) se los ha llevado el equipo de Luis Enrique.

Barza con todo. Los azulgranas intentarán defender su ventaja y para ello el técnico no guardará nada y mandará a su mejor oncena, liderada por Messi, Neymar y Suárez.

Pese a que el ‘Atleti’ nunca pudo remontar una eliminatoria en las dos veces que la necesitó ante el Barcelona, confían en conseguir su objetivo y continuar en la Copa.

El ‘Cholo’ Simeone no podrá ser defensivo esta vez y tendrá que arriesgar para anotar rápido al rival. La idea de los ‘colchoneros’ es sorprender a los azulgranas desde el arranque y para ello necesitarán el apoyo de su gente, que ha prometido llenar el Calderón.

Torres y Griezmann comandarán la ofensiva madridista, mientras que la primera línea sufrirá la ausencia del zaguero Diego Godín, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Atlético: Oblak; Juanfran,

Joao Miranda, José Giménez, G. Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Raúl García, Arda Turan; A. Griezmann. F. Torres. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, G. Piqué, J. Mascherano, Jordi Alba; S. Busquets, I. Rakitic, A. Iniesta, L. Messi; Neymar, Luis Suárez. DT: Luis Enrique. 

DATO

“Veo un partido disputado, pero nosotros haremos el fútbol que nos conviene para lograr el objetivo que es clasificar”, dijo Simeone.