Copa Libertadores: Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron 1-1 en la primera final
Copa Libertadores: Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron 1-1 en la primera final

Independiente del Valle y Atlético Nacional empataron a uno en el partido de ida de la final de la  y dejó todo abierto para el encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana.

El encuentro, disputado en el Atahualpa de Quito, fue digno de una final, dos equipos que no arriesgaban en defensa y buscaban cualquier error del rival para intentar anotar, por ello por momentos fue trabado y con poca intensidad.

Sin embargo, fue Atlético Nacional el que se adelantó gracias a un gol de Orlando Berrío a los 36 minutos. El delantero ganó la posición a la defensa local y de fuerte remate venció la resistencia de Librado Azcona, quien a pesar de su estirada no logró contener el balón. Los siguientes minutos de la primera parte fue un concierto de errores del Independiente del Valle que el cuadro verdolaga no logró aprovechar.

En la parte complementaria, Atlético Nacional siguió dominando pero poco a poco el cuadro de Sangolquí empezó a tomar el control de las acciones y con más amor propio que fútbol fue metiendo contra su arco a los colombianos.

Fue así que a los 87 minutos con un Atlético Nacional jugado en defensa llegó un tiro libre a favor del Independiente del Valle, el centro al corazón del área produjo todo un desorden en el área colombiana a eso se sumó el error del arquero Armani quien salió a interceptar el balón pero a medio camino dudó y al final le rebotó en el pie y quedó servida para Arturo Mina quien con todo el arco libre, pero un mar de piernas adelante, colocó el empate que fue celebrado por los casi 40 mil hinchas que estuvieron en el Atahualpa.

Con esta igualdad, todo se definirá en el Atanasio Girardot de Medellín, ya que en la final el gol de visitante no vale doble, y si bien el Atlético Nacional tendrá la ventaja de su gente, Independiente del Valle ha demostrado que en la adversidad es dónde más fuerte se hace.

TAGS RELACIONADOS