GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Ha sido una semana muy bonita. Hemos estado entrenando duro y parejo y ya sabemos dónde tenemos que atacar, personalmente para mí es una grata experiencia llegar hasta aquí junto a mis compañeros”, refirió el guardameta Galo Portilla, quien irá desde el arranque con el este domingo cuando enfrente al poderoso Aguas Verdes de Tumbes.

Galo, de 19 años, para muchos es conocido por su refinada actuación en el arco del vendaval azul, pero más allá de ello él es uno de los más experimentados jugadores. Empezó hace seis años en las ligas menores del Sporting Cristal, de ahí pasó a préstamo al Mariscal Miller. Finalmente llegó al donde consiguió su consolidación. “Nunca jugué en esta etapa, por eso quiero dar lo mejor de mí. Como todo joven quiero ir a la profesional pero siempre con humildad”, indicó.

ENTRENAMIENTO

Junto a él se encontraba Giancarlo Arfimengo y Guillermo Velasco. Ambos experimentados jugadores de la, y por sobre todo: Tacneños de corazón. “Hemos pasado una buena semana junto a los 25 jugadores que integramos el plantel, esta es una de las tantas que viví, pero aquí me consolidé como titular”, señaló Velasco.

El juvenil de 28 años logró en el 2013 llegar al fútbol rentado cuando el equipo por el que jugaba San Simón de Moquegua consiguió el máximo título del fútbol macho. Tras su paso por la profesional llegó al Credicoop, Unión Alfonso Ugarte y Mariscal Miller.

“Seguramente muchos se preguntaron porqué no jugué la fecha pasada péro era porque tenía una suspensión por acumular tres amarillas. Ahora vuelvo sin ninguna lesión y con las mejores condiciones”, resaltó.

El concentró anoche en un céntrico hotel de la ciudad para afrontar este domingo desde las 15:00 horas en el estadio Joel Gutiérrez al subcampeón del fútbol tumbesino. De ese equipo las únicas referencias que tienen son apenas dos vídeos, pero de todas formas irán con todo, aseveró Arfimengo. “Hay continuidad en nuestras prácticas, sabemos bien que todos los equipos son complicados, por eso llegaron hasta aquí. Por nuestro lado aprovecharemos cualquier oportunidad que se nos presente”, reveló.

Arfimengo llegó a Tacna después de ocho años. Él debutó en el Franciscano San Román de Juliaca luego de jugar en las divisiones menores del Bolognesi de Tacna. “Fue gracias al profe Ítalo Herrera que llegué a ese equipo, después jugué en el José María Arguedas de Andahuaylas, el Binacional de Arequipa, UTC de Cajamarca y el Credicoop de Puno”, recordó.

Las entradas para presenciar el partido serán ofertadas el mismo día del partido desde las 10:00 horas.

TAGS RELACIONADOS