Copa Perú: Bentín derrota 1-0 a Credicoop de Puno en partido amistoso
Copa Perú: Bentín derrota 1-0 a Credicoop de Puno en partido amistoso

Con un solitario gol del hábil jugador Enzo Dávila, el equipo tacneño Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica venció esta tarde por 1-0 a Deportivo Credicoop San Román de Juliaca (Puno) en el estadio Joel Gutiérrez de Tacna.

El tanto del triunfo llegó en la segunda parte del encuentro amistoso, luego que un contragolpe iniciado desde el mediocampo tacneño cayó en los pies del talentoso juvenil, quien de un fuerte disparo venció la resistencia del guardameta puneño que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Como se recuerda, el cotejo entre tacneños y puneños - ambos clasificados a los octavos de final de la Copa Perú- fue programado luego que la FPF decidiera suspender el torneo aduciendo controversias en la misma.

Por esta instancia de los octavos de final del fútbol macho, Bentín jugará el próximo domingo de local en este mismo escenario ante Comercial Aguas Verdes de Tumbes que tiene al goleador del torneo, Jossimar “El Mudo” Vilela.

Mientras que Credicoop le hará frente a Deportivo Garcilaso de Cusco, que se perfila como uno de los favoritos a llevarse el título en la presente edición.