GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tacna estará presente en los octavos de final de la Copa Perú 2016, luego que Bentín Tacna Heroica lograra clasificar a esta instancia nacional tras derrotar por un contundente 3-1 al campeón puneño Unión Fuerza Minera que pasó inadvertido en ambos cotejos que protagonizaron tacneños y altiplánicos.

Los goles del equipo tacneño fueron anotados por Martín Oviedo, Renato Díaz y Piero León; el descuento los “mineros” fue obra de Edwin Flores en los últimos minutos del cotejo.

A diferencia de otros encuentros que Bentín protagonizó en calidad de local, esta vez los dirigidos por Nilton Arnao salieron decididos a buscar el gol desde el pitazo inicial a pesar de no contar con todos sus titulares habituales en el campo de juego, sea por lesión o sanción.

No obstante, los que tuvieron la oportunidad de alternar esta vez en la oncena titular dejaron una buena impresión, no solo por los goles que marcaron sino también por que el público así lo vio, muestra de ello son los aplausos que se ganaron en las excelentes jugadas que hicieron.

Pero como no todo es color de rosa, también hubo momentos en los cuales, el respetable hizo sentir su molestia con silbidos, esto debido a la ansiedad que mostraron en algunos pasajes del duelo.

El primer tanto para la “amenaza azul” llegó al minuto 20 PT de un potente tiro cruzado disparado por Martín Oviedo que dejó sin chances al guardameta Bustincio.

En la segunda etapa, Renato Díaz puso su cuota goleadora al poner el 2-0 al minuto 17 ST, tras una buena triangulación con sus compañeros; después, al minuto 40 ST, Edwin Flores puso el 2-1 que asustaba a los azules, pero un minuto después apareció el buen mediocampista Piero León para poner el 3-1 definitivo, desatándose así el festejo en el estadio Joel Gutiérrez. 

TAGS RELACIONADOS