Copa Perú: Coronel Bolognesi inicia campeonato con goleada 4-1 sobre Champagnat
Copa Perú: Coronel Bolognesi inicia campeonato con goleada 4-1 sobre Champagnat

Coronel Bolognesi arrancó con el pie derecho su participación en el campeonato de primera división de fútbol de la Liga Distrital del Cercado, cuya segunda fecha se disputó este último fin de semana en doble jornada en el estadio municipal de Pocollay.

Los “escarlatas” en su debut oficial golearon por un contundente 4-1 a Deportivo Champagnat que si bien asustó en los primeros minutos del cotejo, el cansancio y la falta de experiencia terminó pasándoles la factura.

El encargado de abrir el marcador fue el juvenil José Mamani de un magistral tiro libre al minuto 23 PT sorprendiendo hasta a sus propios compañeros; después, el artillero Kevin Laura aprovechó un buen centro desde uno de los extremos para poner de un potente derechazo y concretar el 2-0 al minuto 37 PT.

Dos minutos después, Renato Díaz que se había perdido varias ocasiones de gol se hizo presente en el marcador para poner el tercero para la escuadra roja. Luego se fueron al descanso.

En el complemento, Kevin Laura apareció nuevamente para poner el 4-0; “Bolo” ganaba, gustaba y goleaba y aparentemente se iba sin recibir un gol; sin embargo una falta dentro del área fue pitado por el réferi André Mendoza como penal, siendo ejecutado este por el buen jugador Rolly Pinto para el tanto del honor.

Más temprano, Defensor Untac igualó 2-2 con Deportivo Municipal; mientras que 28 de Agosto sumó sus tres primeros puntos sin jugar ante la ausencia de Deportivo Victoria que al acumular su segundo Walk Over perdió la categoría; en tal sentido deberá jugar el próximo año en la segunda división. Se supo que es el primer equipo descendido de todo el país.

“Bolo” que comparte la punta con Mariscal Miller en la etapa distrital de la Copa Perú 2017, tendrá este miércoles 22 de febrero a las 15 horas su segundo amistoso de preparación en el estadio Héroes Alto de la Alianza.

Esta vez, el rival será Atlético Huracán de Moquegua, vigente campeón de la Liga moqueguana, quienes en miras de realizar una gran campaña este año están terminando sus trabajos de pretemporada con partidos de práctica.

El globito moqueguano es dirigido por Emerson Camargo quien fuese campeón de la Copa Perú con San Simón Luis Puchito Flores.

TAGS RELACIONADOS