Copa Perú: EGB hace este pedido a la afición y las autoridades de Tacna
Copa Perú: EGB hace este pedido a la afición y las autoridades de Tacna

Mentalizados en regalarle una nueva alegría a la afición tacneña, el plantel del club Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica retomó ayer sus entrenamientos en el complejo deportivo Proyecto GOAL FIFA de cara al duelo que sostendrá este domingo a las 15:15 horas ante Deportivo Hualgayoc de Cajamarca por los cuartos de final de la Copa Perú 2016.

OPTIMISMO. Los pupilos de Nilton Arnao realizaron trabajos de reacondicionamiento físico a fin de quedar en óptimas condiciones para el decisivo duelo cuyo escenario será el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín.

No obstante, el duro trajín que tuvo el “Vendaval Azul” en el norte del país dejó a tres jugadores con golpes de consideración y/o agotamiento muscular, por lo que el fisioterapeuta del equipo Carlos Ramos ya viene haciendo sesiones especiales con ellos para su pronta recuperación. Los golpeados son: Enzo Dávila, Alexander Barriga y Powel Plascencia.

El optimismo en el equipo es alta por lo que a través de los directivos del club pidieron a la afición tacneña acompañarlos este domingo en este trascendental duelo ante los cajamarquinos, llenando el estadio para así hacer sentir la localía.

En tanto, el gerente deportivo del Bentín, Guillermo León, dijo que a la fecha solo se tiene autorizado el ingreso del público a la tribuna de occidente, pero espera que en el transcurso de hoy y mañana las autoridades puedan habilitar todo el escenario deportivo dado será el último partido que jugará Bentín en Tacna.

Cabe mencionar que de clasificar EGB a la liguilla final (cuadrangular) del torneo nacional ya no retornará a Tacna dado que esta última etapa se centralizará en Lima.