Copa Perú: Fútbol de primera división arranca este 11 de febrero
Copa Perú: Fútbol de primera división arranca este 11 de febrero

Regresa el fútbol macho. En reunión de delegados se fijó para este 11 de febrero el inicio del campeonato de primera división en la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, que este año tendrá la participación de 10 equipos, teniendo como escenario de juego el complejo deportivo Proyecto GOAL FIFA La Videnita.

RIVALES

Los equipos que disputarán semana tras semana el título de la etapa distrital de la Copa Perú 2017 en la referida Liga son: Alfonso Ugarte, Mariscal Miller, Deportivo Municipal, Defensor Untac, Deportivo Victoria, Defensor 28 de Agosto, Quillabamba Junior y Coronel Bolognesi.

Además del nuevo inquilino Deportivo Champagnat, que el año pasado logró su ascenso tras obtener el título de la Segunda División.

El décimo equipo aún está por definirse entre Escuela Villa Panamericana Junior y Deportivo Dinamo. “Villa” logró el subcampeonato; sin embargo, Dinamo presentó reclamo. En tal sentido, la comisión de justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta) deberá determinar en los próximos días cual de los dos jugará este año en “primera”.

El presidente de la Liga del Cercado, José Laura Cusacani, informó que el torneo se denominará “Orlando Alfonso Liendo Liendo” y se disputará al mismo estilo del Torneo Descentralizado del fútbol profesional.

Explicó que la primera rueda se jugará todos contra todos; tras ello se formarán dos grupos (pares e impares) los cuales también rivalizarán en una sola rueda.

El campeón será el equipo que logre sumar la mayor cantidad de puntos en el acumulado, siendo subcampeón el que le sigue.

Cabe mencionar que el vigente campeón de este certamen deportivo es Mariscal Miller tras ganarle en la final 2016 a Deportivo Victoria.