Copa Perú: Piden que hinchas del Bolognesi apoyen ahora al EGB
Copa Perú: Piden que hinchas del Bolognesi apoyen ahora al EGB

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Juan Quispe Cáceres, lamentó los dimes y diretes en los que están envueltos los hinchas del club Coronel Bolognesi y el EGB Tacna Heroica. Les pidió a los escarlatas bajar la tensión y apoyar ahora a los académicos, único equipo que representa a Tacna en la fase de repechaje de la etapa nacional de la Copa Perú.

Tras el prematuro retiro del Coronel Bolognesi de la Copa Perú, su hinchada se enfrascó en un lío con la fanaticada del Bentín, principalmente luego que el equipo de la amenaza azul hayan sido reconocidos por el Gobierno Regional de Tacna por su destacada participación. Cáceres puso “paños fríos” al asunto y les sugirió apoyar a los tacneños. “Pedir al Bolo y a los hinchas a apoyar al Bentín, todos tenemos que tener una sola camiseta. A ellos pedirles que vayan al estadio a alentar y acompañar al cuadro tacneño”, señaló tras revelar que como dirigente apoyó a ambos clubes en lo que estuvo a su alcance.

EGB Tacna Heroica comenzará su participación en el etapa de repechajes este domingo enfrentando a Fuerza Minera de Puno. El encuentro se jugará en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca a 4000 m.s.n.m. mientras que el partido de vuelta está pactado para el 23 de octubre en Tacna.

En la llave de repechajes solo se encuentran ambos equipos. El ganador pasará a octavos de final donde aguarda el Comercial Aguas Verdes de Tumbes. “Lo que se quiere es tener el apoyo de los hinchas, es fundamental el apoyo de ellos en este tipo de acontecimientos”, refirió Quispe Cáceres. El dirigente resaltó las cualidades del cuadro puneño, señalando que en los últimos años llegó a instancias finales.