Temas

Copa Perú: ¿Qué le espera al Bentín tras la victoria frente a Fuerza Minera?

Hasta el momento el equipo tacneño tiene un 50% de "chances" para pasar a octavos de final.

Copa Perú: ¿Qué le espera al Bentín tras la victoria frente a Fuerza Minera?

Copa Perú: ¿Qué le espera al Bentín tras la victoria frente a Fuerza Minera?

17 de Octubre del 2016 - 10:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un empate con sabor a triunfo obtuvo ayer Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina donde disputó frente a Fuerza Minera, el primer encuentro de repechaje por la clasificación a los octavos de final de la Copa Perú 2016.

El equipo tacneño saltó al campo de juego con un objetivo claro: resistir la altura y intentar sorprender al rival que seguramente iba a buscar el gol desde el pitazo inicial por encontrarse con su gente en las tribunas.

Al final se logró el propósito; Bentín hizo el negocio y obtuvo un empate a cero que lo pone con un pie en la siguiente etapa del fútbol macho. Mientras que el campeón puneño se tuvo que resignar con ceder dos puntos que podrían costarle caro cuando la próxima semana le devuelva la visita a los tacneños.

Lea también: Copa Perú: Bentín empató 0-0 frente a Fuerza Minera en la altura de Juliaca

Para sorpresa de los presentes, la “amenaza azul” jamás se amilanó ante la condición climática que parecía ser desfavorable dado que además del intenso frío, el cielo se nubló justo cuando iba a empezar el encuentro; sin embargo, los tacneños supieron demostrar coraje y actitud para afrontar este tipo de encuentros decisivos.

Es más, aunque los puneños fueron los que en mayor medida dominaron el encuentros, Bentín estuvo cerca del gol en más de una ocasión; no obstante, en la última línea faltó mejor decisión a la hora de definir.

El próximo domingo Bentín hará de local en el estadio Joel Gutiérrez para definir la llave. Para seguir avanzando en la Copa Perú, deberá mínimamente empatar con un Fuerza Minera que seguramente tratará dar el golpe.

Cabe mencionar que el ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el representativo de Comercial Aguas Verdes de Tumbes que quedó en el séptimo puesto en la primera etapa.

Lo más leído