Copa Sudamericana: Universitario de Deportes se complica con goleada de Defensor Sporting
Copa Sudamericana: Universitario de Deportes se complica con goleada de Defensor Sporting

, que había llegado con buenos resultados a la segunda fase de la , cayó 0-3 ante Defensor Sporting de Uruguay en el partido de ida.

En el primer tiempo, ambos elencos se mostraron parejos. Si bien es cierto que el conjunto “charrúa” tuvo mayor tiempo el balón, los dirigidos por Luis Suárez trabajaron bien en la defensa y no desaprovecharon las oportunidades de realizar contragolpes.

La falta de ataque de los “cremas” les pasó la factura en el complementario. Con el pasar de los minutos, la “U” se iba debilitando. A los 70’ sufrieron el primer golpe cuando Héctor Romario Acuña, quien había ingresado apenas unos minutos antes, se lanzó hacia el balón para anticipar a todos y vencer al arquero José Carvallo. Cinco minutos más tarde (75’), Lozano marcó el segundo de tiro libre.

Con el 2-0, la moral del conjunto estudiantil que jugaba en condición de visitante se fue desmoronando. Sobre el final del tiempo (88’) apareció nuevamente Acuña para sentenciar la goleada y gritarle a Universitario que “la casa se respeta”. Los errores tanto individuales como colectivos del equipo peruano fueron las principales armas del dueño de casa.

Ahora, los “merengues” tendrán que vencer en la vuelta, donde serán locales, por el mismo resultado, para así tener la opción de irse a la tanda de penales. Solo de esa manera podrán acceder a la siguiente ronda del torneo.

Se la perdió. La única opción clara de gol para los “cremas” la tuvo Henry Giménez, pero chocó en el palo.