Universitario de Deportes” vuelve a ser protagonista tras derrotar al Municipal
Universitario de Deportes” vuelve a ser protagonista tras derrotar al Municipal

Hace un mes,  figuraba entre los últimos de la tabla y estaba cerca al fantasma del descenso. Hoy, tras el valioso triunfo logrado ayer frente a  en Villa el Salvador por 1-0, el equipo “merengue” está en el primer lugar del torneo Clausura.

En el primer tiempo, la “U” mostró voluntad, pero careció de velocidad y precisión para superar la marca de Gozales Vigil y Barrera, quienes cortaton los circuitos del equipo de Roberto Chale, que por momentos se veía obligado a apelar al pelotazo para llegar al arco de Erick Delgado.

Los cremas tenían la pelota, pero los ediles mostraban una defensa ordenada, que lejos de especular el balón en el mediocampo, disputaban con criterio, cada balón que llegaba al área del Municipal.

CHALE. Desde el banco de suplentes,  juntaba las manos y daba órdenes a su asistente Juan Pajuelo, para hacer que sus jugadores entendieran la importancia de este encuentro, para volver a ser protagonistas. 

En el segundo tiempo, el llamado de atención que Roberto Chale dio a sus jugadores en el entretiempo, dio resultado y el ataque “merengue” no volvió a mostrar las dudas de los primeros minutos. A los 57’, Marco Barrera del “Muni”, tocó un balón con la mano y el juez Víctor Hugo Carrillo, ordenó penal. La “Pulga” Raúl Ruidíaz, pidió ejecutar la pena y a los 59’, marcó la conquista del triunfo para Universitario.

Roberto Chale levantó los brazos al cielo y desde entonces, dejó de renegar por las imprecisiones de Germán Alemanno y Andy Polo, quienes en repetidas oportunidades desperdiciaron las mejores ocasiones para aumnetar la cuenta.

PELIGRO. Municipal cayó en la desesperación y a los 79, Marco Barrera fue expulsado, luego de un artero faul a Josimar Vargas. Con diez hombres, el equipo de Francisco Melgar, no fue el mismo que en la primera parte y perdió el dominio de la volante.

Los “merengues” suman 13 puntos y comparten la punta del torneo Clausura con Melgar, San Martín y Sporting Cristal. En la tabla del acumulado, tienen 29 unidades, a nueve de los cuadros que pelean el descenso.