​Cristal jugará con Municipal y Melgar con la U en cuadrangular final
​Cristal jugará con Municipal y Melgar con la U en cuadrangular final

Sporting Cristal chocará con Municipal mientras que Melgar se enfrentará al Universitario, en la primera jornada del cuadrangular final por el título de la liga peruana, que se disputará desde el próximo miércoles.

Sporting Cristal se quedó con el primer lugar de las liguillas, con 77 puntos, tras vencer hoy en Lima por 3-2 al Melgar, que acabó segundo, con 74 unidades.

Los goles del equipo celeste fueron convertidos por Luis Abram, el argentino Alfredo Ramúa y Alexis Rojas, mientras que los del Melgar fueron de Patricio Arce.

Tras quedar primero, ahora Cristal abrirá el miércoles el cuadrangular frente al Municipal, cuarto en la clasificación con 69 puntos, y que hoy perdió 2-1 en su visita al Real Garcilaso.

Aunque el equipo rimense se puso adelante en el marcador con un gol de Víctor Eugenio, el Garcilaso logró la remontada con una anotación de Sebastián Lojas y un autogol del portero Julio Aliaga.

Universitario de Deportes, a su turno, se quedó en la tercera posición, con 72 puntos, al perder en su estadio por 0-1 ante el San Martín, con un gol del argentino Christian Ortiz.

El 'santo', que dirige José 'Chemo' del Solar, selló de gran forma la recuperación que mostró en la última parte del torneo y ratificó su permanencia en la Primera División ante una U que envió un equipo alterno.

Comerciantes selló su presencia en la próxima Copa Sudamericana al asegurarse el quinto lugar, con 63 unidades, tras propinarle una goleada por 7-2 al Alianza Atlético.

Los goles de Comerciantes fueron obra Carlos Flores, en dos ocasiones, Robert Ardiles, el paraguayo Wilfrido Rivas, el argentino Stefano Brundo, Crifford Seminario y Janio Posito, mientras que el colombiano Robinson Aponzá anotó los dos del Atlético.

Aponzá se consolidó, de esa manera, como máximo goleador del torneo peruano, con 30 anotaciones, y su futuro inmediato parece estar en el Alianza Lima, que acabó sexto, también con 63 puntos, tras empatar 1-1 en su visita al Sport Huancayo.

Aunque los rojos se pusieron adelante en el marcador con un gol del paraguayo Blas López, el colombiano Lionard Pajoy empató y le permitió al Alianza asegurar el cupo en la próxima Sudamericana, a la que también irá el Huancayo.

El César Vallejo se despidió de la Primera División con un triunfo por 0-1, gracias a un penalti del colombiano Donald Millán, sobre el Juan Áurich, que perdió la opción de clasificarse a algún torneo internacional.

El Defensor La Bocana también le dijo adiós a la liga máxima con un empate 3-3 con Unión Comercio, mientras que el UTC y Ayacucho firmaron un 1-1 en la parte baja de la clasificación.