Temas

Cristiano Ronaldo se siente "perjudicado" por acusación de su contra de fraude fiscal

El astro portugués es acusado de haber defraudado al fisco español por 14,7 millones de euros
Cristiano Ronaldo se siente "perjudicado" por acusación de su contra de fraude fiscal

Cristiano Ronaldo se siente "perjudicado" por acusación de su contra de fraude fiscal

13 de Junio del 2017 - 16:01 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El abogado del astro portugués Cristiano Ronaldo, denunciado por la fiscalía acusado de defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española, declaró este martes que su cliente se siente "perjudicado" por este caso.

"Estas informaciones son una absoluta sorpresa para el jugador, que se siente perjudicado, lo que me confiere una responsabilidad especial y es un placer asumir en su nombre esta sensación de tristeza y de injusticia", afirmó Antonio Lobo Xavier en una entrevista acordada a la cadena de televisión portuguesa SIC Noticias.

"No reconozco una evasión de impuestos. El caso de Messi y de otros jugadores acusados por el mismo asunto es completamente diferente, porque ellos no declararon nada, mientras que Cristiano sí lo hizo", añadió.

En su comunicado la fiscalía acusa al jugador de cuatro delitos contra Hacienda cometidos entre 2011 y 2014, que suponen "un fraude tributario de 14.768.897,40 euros".

Cristiano Ronaldo utilizó, según el Ministerio Público español, "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

"Cristiano Ronaldo declaró sus ingresos en relación a sus derechos de imagen en 2014, lo que implica asimismo los tres años precedentes", aseguró el abogado, Lobo Xavier.

"No hay precedentes o instrucciones de la administración. Ronaldo y sus asesores estimaron que el 20% del total de los derechos de imagen correspondían a España, no escondieron nada", precisó.

El jurista subrayó que se trata de "un matiz técnico", y que su cliente utilizó el régimen fiscal que durante sus años en Inglaterra, entre 2003 y 2009. (AFP)