Cristiano Ronaldo y su próximo gran reto: la Copa de las Confederaciones
Cristiano Ronaldo y su próximo gran reto: la Copa de las Confederaciones

El portugués  y los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez serán los principales reclamos de la Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio), un torneo que no contará con las principales estrellas alemanas, reservadas por su seleccionador Joachim Löw.

La estrella del Real Madrid tiene una ocasión inmejorable en Rusia para seguir sumando puntos para el próximo Balón de Oro, que muchos ya le atribuyen tras su gran temporada, en la que ha ganado la Liga española y la Champions con el equipo blanco, y teniendo en cuenta que el argentino Lionel Messi no tendrá un escaparate como la Confederaciones.

Ronaldo va a llegar a Rusia en plena racha, con 18 goles en sus últimos 11 partidos jugados. Y tras el doblete en la final de la Champions contra la Juventus (4-1), el pasado viernes, en partido clasificatorio para el Mundial, marcó otros dos goles y dio la asistencia del tercero en la victoria de Portugal en Letonia (3-0).

Y el ambicioso delantero no quiere dejar pasar la oportunidad: "Es un sueño ganar el trofeo. Siempre estará en tu currículum".

- Conexión con Bernardo Silva -

La Confederaciones servirá también para ver la conexión Ronaldo-Bernardo Silva, después de que el talentoso centrocampista se perdiese la Eurocopa el año pasado por lesión.

Silva, que aún no ha cumplido 24 años, ha realizado una magnífica temporada con el Mónaco, lo que le ha llevado a convertirse en el primer gran fichaje del verano al firmar con el Mánchester City de Pep Guardiola.

Chile será la otra gran selección que acuda con todas sus figuras, incluidos Arturo Vidal (del Bayern de Múnich) y Alexis Sánchez (Arsenal), dos de las piezas claves de los recientes éxitos de la Roja: los dos últimos títulos de la Copa América.

Otros puntales como Isla, Medel, Pablo Hernández, Vargas, Marcelo Díaz, Aránguiz o el arquero Claudio Bravo también están en la nómina de Juan Antonio Pizzi.

México, la selección con más participaciones en el torneo de las que concurrirán en Rusia, presenta también un plantel casi inmejorable y con todas sus estrellas 'extranjeras', como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y los hermanos Dos Santos.

Vela tendrá otra oportunidad para brillar al fin con el Tri, que también contará con figuras del campeonato local como Oribe Peralta o Rafael Márquez, el único superviviente del equipo que ganó este torneo en 1999.

- Alemania, sin estrellas -

El equipo que viajará sin sus principales estrellas es Alemania. Tras la Eurocopa del año pasado y la perspectiva del Mundial dentro de 12 meses, el DT de la Mannschaft Joaquim Löw ha querido dar descanso muchos de los hombres que ganaron el Mundial de Brasil, como Kroos, Hummels, Müller, Özil y Boateng; otros se retiraron como Lahm, Podolski y Schweinteiger; y algunos están lesionados como Neuer, Götze y Reus (que ya se perdió el Mundial y la Eurocopa por lesión).

Así, solo tres hombres de la nómina de 23 pueden presumir del campeonato del mundo: Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter.

Sin embargo, será la ocasión de ver a algunos de los jóvenes que están llamando con fuerza a la puerta de la Mannschaft y que podrían convertirse en breve en puntales de la selección, como los delanteros Sandro Wagner y Tino Werner o el mediapunta Leon Goretzka, además de otros nombres ya más conocidos como Leroy Sané, Antonio Rudiger, Lars Stindl o el portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Camerún acudirá con gran parte parte del equipo que sorprendentemente se proclamó campeón de África en febrero pasado, incluyendo su arquero Joseph Ondoa y los delanteros Christian Bassogog, Benjamin Moukandjo o Vinvent Aboubakar, autor del gol de la victoria en la final contra Egipto (2-1).

Rusia presentará un equipo con 100% de jugadores que juegan en el campeonato local y aunque tendrá ausencias significativas por lesión (Roman Zobnin, Mario Fernandes, Alan Dzagoev y Artem Dzyuba), podrá alinear a otros jugadores conocidos como el portero Igor Akinfeev y los delanteros Denis Glushakov y Fyodor Smolov.

Muchos más desconocidos son lo jugadores de Australia (representante asiática) y sobre todo Nueva Zelanda, aunque en los Socceroos se mantienen veteranos como Tim Cahill, a los que se han unido jóvenes como Tom Rogic, mediapunta del Celtic de Glasgow, y Aaron Mooy, uno de los artífices del ascenso a la Premier League del modesto Hudderfield Town.