Temas

Crueles memes burlan a selección boliviana tras aclaración de la FIFA

La FIFA afirmó que la sanción sobre Bolivia continúa y rechazó la versión sobre una restitución de puntos

03 de Noviembre del 2016 - 13:49 » Textos: Redacción Multimedia

La FIFA "le restituyó" a Bolivia los puntos que le quitó, por su victoria ante Perú y su empate ante Chile, para la Eliminatorias Rusia 2018, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, aseguró este jueves el presidente de la FBF, Rolando López. Sin embargo, las redes sociales fueron crueles con Bolivia y viralizaron crueles memes.

"Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde", afirmó López en una conferencia de prensa, donde señaló que tras conocer la sanción, el martes, se "emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias".

Sin embargo, la FIFA afirmó hoy, vía Twitter, que la sanción sobre Bolivia continúa y rechazó la versión sobre una restitución de puntos a favor de su federación de fútbol.

Cabe resaltar que esta mañana circuló por redes sociales una supuesta carta de la FIFA en la que piden no tomar en cuenta el fallo del 1 de noviembre en el que le quitan los puntos de la victoria ante la selección peruana y el empate ante Chile en Santiago.

El pasado martes, la FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por mala inscripción del jugador Nelson Cabrera y le otorgó los tres puntos a la Selección Peruana.

Lo más leído