Cumapa comienza la 'Operación' Pasco por la Copa Federación
Cumapa comienza la 'Operación' Pasco por la Copa Federación

La academia tiene en sus casi 10 años de trabajo, varias copas locales y un torneo nacional de la sub-16

El buen resultado obtenido por Cumapa de local, ante el Disa-Paragsha de Pasco abre la gran posibilidad que ellos puedan representar a los huanuqueños de la categoría sub-14 en la ciudad de Chiclayo.

Preparación. El administrador de la academia Julio Nación Moya, señala que el equipo está optimista y que buscarán mínimo empatar en el complicada cancha de Pasco. “Estamos motivamos por el resultado pero no nos confiamos vamos a trabajar como lo venimos haciendo hace siete años, es un largo proceso el de ser campeones nacionales nuevamente, lo hicimos hace algunos años en Arequipa y ahora lo realizaremos otra vez ”, manifestó el administrador. El cuadro huanuqueño llega con amplia ventaja de 5 goles a favor y ninguno en contra, a nivel físico los jugadores se encuentran en buenas condiciones y su goleador estrella está con la mecha encendida. El comando técnico encabezado por el reconocido entrenador y exjugador Carlos Cumapa, viene trabajando en el club Law Tenis a partir de las 2:00 p.m.

Nosotros tenemos que salir siempre por el mejor resultado pero conocemos de lo difícil que es jugar en el estadio Daniel Alcides Carrión, pero confío en que sacaremos un buen resultado”, refiere Nación.

El también dirigente Nación refiere que la etapa nacional será en la hermosa ciudad de Chiclayo entre los días 15 a 20 de febrero y que cada categoría macro regional tendrá un solo representante.

Historia. La academia Cumapa se inició en un verano del 2007 y desde ese entonces ha logrado grandes triunfos no solo regionales sino nacionales ya que en su haber cuenta ya con una galardón nacional de la Copa Federación el 2015 en que la categoría 98 pudo obtener dicho torneo.

Ademas desde su incorporación a la torneo de ‘Creciendo con el Fútbol’, Copa Federación, y la formación de menores vienen promoviendo del deporte en toda la región huanuqueña.

Goles: La academia Cumapa derrotó a cuadro de Disa de Paragsha por cinco goles a cero, dándole un clara ventaja.

TAGS RELACIONADOS