Darya Klíshina: la bella atleta rusa odiada en su país por participar en Río 2016
Darya Klíshina: la bella atleta rusa odiada en su país por participar en Río 2016

La bella atleta rusa Darya Klíshina se ha convertido en víctima de insultos en las redes sociales por parte de sus propios compatriotas quienes la critican duramente querer participar en los  así sea bajo bandera neutral.

Tras el fuerte escándalo relacionado con el dopaje en el que estuvieron involucrados decenas de atletas rusos, lo que ocasionó que se rechazaran las solicitudes de 67 de ellos de participar en Río 2016, Klíshina es la única que cumplía con el criterio de entrenar en el extranjero requerido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para defender la bandera rusa en la justa olímpica y ella decidió asistir al certamen.

Sin embargo, la decisión de esta bella atleta, ganadora de medalla de bronce en los juegos Europeos del 2014 y campeona nacional de salto largo, ha causado una serie de críticas por parte de los rusos ya que estos la causan de traidora y 'colaboracionista' afirmando que no se solidariza con sus demás compañeros que no podrán estar en la justa olímpica.

“La gente normal ha visto algo criminal en ello (la decisión de la IAAF) y comenzaron a acusarme de ser enemiga del pueblo”, declaró la atleta. 

Darya Klíshina ha estado entrenando durante los últimos tres años en Estados Unidos, por lo que no fue afectada por el escándalo de dopaje que privó a varios deportistas rusos de estar en las Olimpiadas de Río de Jainero, entre las que se encuentra la campeona de salto con garrocha Yelena Isinbayeba.

El último miércoles el presidente del Comite Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach anunció que Klíshina sería miembro del equipo ruso para los JJ.OO. autorizándole a competir bajo su bandera a pesar que la IAAF quería que lo hiciera como equipo neutral. La saltadora recibió el respaldo del ministro de Deportes de su país Vitali Mutko y del presidente del Comité para el Deporte del senado ruso, Dmitri Svichtchet, quien señaló que si termina en el podio “estaremos orgullosos de ella”.

TAGS RELACIONADOS