Del Bosque: ​"Brasil será uno de los padres del fútbol de por vida"
Del Bosque: ​"Brasil será uno de los padres del fútbol de por vida"

El seleccionador español Vicente del Bosque defendió hoy en Niza, donde su equipo juega mañana contra Turquía en la primera fase de la , a la selección brasileña, tras las críticas sufridas por la auriverde después de su eliminación en la .

"Brasil es uno de los padres del fútbol, pero el fútbol ha cambiado tanto en su propio entorno, en su propio continente, donde los equipos han mejorado mucho. Ya no hay tanta diferencia entre unos y otros. Antes dominaban casi Argentina y Brasil y ahora ya no", dijo Del Bosque a una pregunta de un periodista brasileño.

"Ahora hay que cuidarse mucho y pasa aquí en Europa lo mismo. Eso es lo que estoy diciendo de no confundirnos, nosotros, la selección española. Hay que tener mucho cuidado, pero Brasil sera uno de los padres del fútbol de por vida", afirmó Del Bosque.

Brasil quedó en tercer lugar en su grupo en la primera fase de la Copa América Centenario, detrás de Ecuador y Perú, quedando eliminada, sin poder acceder a los cuartos de final de la competición.

Del Bosque afirmó además no conocer al nuevo seleccionador brasileño, Tite.

"No conozco al seleccionador", indicó.

AFP

LEE TAMBIÉN: