Delantero dejó el fútbol para donarle parte del hígado a su sobrino [FOTOS]
Delantero dejó el fútbol para donarle parte del hígado a su sobrino [FOTOS]

No lo pensó dos veces. Alejandro 'Lulo' Benítez, uno de los goleadores históricos del club Central Larroque del Torneo Argentino C, decidió a sus 30 años ponerle punto final a su carrera deportiva al donarle parte de su hígado a su sobrino Milo, de tan solo nueve meses de edad.

Y es que el bebé - el tercer hijo de Natalia, la hermana mayor de 'Lulo' - tenía una obstrucción de los conductos que transporta la bilis desde el hígado hasta la vesícula, por lo que necesitaba con urgencia de un trasplante.

Si bien la mamá del niño era compatible, quedó descartada como donante debido a que antes fue operada del corazón. El siguiente en la lista era el 'Lulo', quien se ha convertido en toda una celebridad de su natal Entre Ríos debido a su loable acción.

"Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice", declaró el ahora exfutbolista quien ya fue dado de alta.

"Cuando entré al quirófano surgieron un par de inconvenientes. Y los médicos hasta pensaron suspender todo. Gracias a Dios no lo hicieron. Eso sí, en lugar de las tres horas que iba a durar la operación, fueron como siete", le contó Benítez a TN. Agregó, además, que "más duro fue lo de Milo, que estuvo 12 horas. Pero por suerte ya está mejor que yo. Eso me pone feliz".

"Entró muy mal al hospital, estaba desnutrido, de color verde... Pero ya está recuperando. Creo que si sigue así, va a terminar jugando él en Central Larroque", aseguró entre risas.

Alejandro Benítez, quien también trabaja en una fábrica de pollos, dijo que el fútbol siempre será parte de su vida pero "ahora será tiempo de alentar desde el otro lado del alambre, con el mate".

TAGS RELACIONADOS