Deporte de contacto rugby llega a Huánuco
Deporte de contacto rugby llega a Huánuco

Por primera vez en Huánuco, se realizará una presentación profesional de rugby con la participación del Club Alumni de Lima, organizado por la Municipalidad Distrital de Amarilis con el respaldo de la Federación Peruana de Rugby. El estadio Heraclio Tapia León será el escenario de este novedoso encuentro deportivo que se desarrollará mañana desde las 2:00 de la tarde.

El alcalde Robinson Aguirre Casimiro, sostuvo que el evento se pudo concretar gracias a las coordinaciones con David Carrión Revilla, representante del Club Alumni de Lima, quien mostró gran interés por ofrecer un encuentro en nuestra ciudad. El alcalde invitó a la población huanuqueña a participar del evento que será completamente gratis, puesto que para su organización no se realizaron gastos.

Asimismo, el edil señaló que como parte del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos, implementarán una escuela deportiva de rugby en Amarilis.

Hay múltiples deportes que podemos practicar para llevar una vida sana, uno de ellos es el rugby que está en auge en Lima; ello nos motiva a implementar una escuela de esta disciplina en Amarilis, porque ya tenemos el box con un referente nacional y el del de tenis de mesa que está dando sus frutos ”, refirió el alcalde.

Deporte. El rugby o fútbol rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX. Sobre la forma de denominar en español al jugador practicante del deporte.