Deportivo Municipal enfrenta a Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Deportivo Municipal enfrenta a Independiente del Valle por la Copa Libertadores

debuta hoy a las 7:15 pm en la primera fase de la  nada menos que frente al Independiente del Valle de Ecuador, el último finalista del torneo continental.

Con un equipo totalmente renovado, en el cual se fue cerca de la mitad del plantel titular que quedó a un penal de llegar a la final en el Torneo Descentralizado pasado, Deportivo Municipal va en busca de un triunfo que le permita llegar con comodidad al encuentro de vuelta en Ecuador.

El equipo que Marcelo Grioni mandará al campo del Nacional conserva solo a cuatro de la base del año pasado, estos son el arquero Erick Delgado, el defensa Adrián Zela, el volante Armando Alfageme y el delantero Pedro Gutiérrez. Estos tres últimos, forman parte de aquel conjunto que logró el ascenso con la escuadra edil en el 2014.

Por su parte, Independiente del Valle también llega a este encuentro con un equipo totalmente nuevo. Más del 50% del equipo finalista de la Copa Libertadores, como el arquero Librado Azcona o el defensa Jerry Mina, emigró a diferentes equipos, por lo que también llegan con pocos juegos en conjunto.

Este es la segunda participación de Deportivo Municipal en un torneo internacional tras su reciente retorno a la primera división y su primera Copa Libertadores en 34 años.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: Delgado, Salazar, Zela, Calderón, Ortiz, Alfageme, Guarderas, Larrauri, Gutiérrez, Medrano y Santoya.

Independiente del Valle: Bone, Núñes, Cuero, León, Landazuri, Arroyo, Rizotto, Mendez, Cortéz, Castillo y Pita.