Deportivo Municipal y Sporting Cristal disputarán la Copa Libertadores
Deportivo Municipal y Sporting Cristal disputarán la Copa Libertadores

clasificaron a la , luego que la Conmebol decidiera que Perú, junto con otros países, tengan un cupo más en el torneo continental reemplazando así a los equipos mexicanos que no participarán en la presente edición.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez.

“En Consejo Ejecutivo de Conmebol, se acordó que Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, jueguen una fase previa para el torneo. Serán tres llaves de ida y vuelta”, señaló.

De esta manera, los cuatro equipos clasificados a los playoffs del Torneo Descentralizado se encuentran clasificados a la Copa Libertadores. De estos, Sporting Cristal y Melgar jugarán directamente desde la fase de grupos.

Por su parte, Universitario y Deportivo Municipal disputarán este sábado la posición en la que clasificarán a las fases previas de la Copa Libertadores.

De este modo, el perdedor de dicho choque jugará la primera fase previa, en la cual también estarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El enfrentamiento será en llaves de dos en choques de ida y vuelta. Los tres ganadores clasificarán a la segunda fase previa, en la que esperan 13 cuadros, incluido Perú 3.

En esta segunda fase previa, los 16 equipos formarán 8 llaves con encuentros de ida y vuelta. Los ganadores de dichas llaves, tendrán que disputar una última fase previa entre sí. Los cuatro vencedores de esa última llave estarán clasificados a la fase de grupo.

Es decir, Perú 4 tendrá que enfrentar a tres equipos para clasificar a la fase de grupos, mientras que Perú 3 jugará contra dos. Un camino mucho más complicado teniendo en cuenta los antecedentes de los conjuntos nacionales en fases previas.