Deportivo Victoria no jugará etapa distrital de la Copa Perú 2017
Deportivo Victoria no jugará etapa distrital de la Copa Perú 2017

Solo nueve equipos disputarán el título distrital de la Copa Perú 2017 de la Liga del Cercado, luego que los dirigentes del vigente subcampeón Deportivo Victoria decidieran no participar en el campeonato de Primera División que arrancará este 11 de febrero en el complejo deportivo Proyecto GOAL FIFA La Videnita.

La información fue confirmada por el presidente de la Liga Distrital de Tacna, José Laura Cusicani, quien precisó que la declinación del “cuadro crema” se debe a factores económicos; no obstante, Laura mencionó que no será retirado del torneo.

Explicó que se programará sus partidos con normalidad hasta que pierda dos partidos por walkover. Es decir, luego de la segunda fecha, Deportivo Victoria perderá la categoría oficialmente, debiendo el próximo año pelear su ascenso en el torneo de la segunda división.

Cabe mencionar que el club Social Deportivo Victoria fue fundado el de 1939 en el barrio del Alto Lima con el lema “nació para nunca morir” y bajo esa consigna, estamos seguros que volveremos a verlo en “primera” otra vez.